martes, 1 de febrero de 2011









EL SECRETARIO GENERAL

MENSAJE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE
ARMONÍA DE LA SEMANA MUNDIAL DE RELIGIONES
Nueva York, febrero 1 a 7 2011

La primera Semana Mundial de la armonía es una oportunidad para centrar la atención mundial sobre los esfuerzos de los líderes religiosos, movimientos interreligiosos e individuos de todo el mundo para promover el respeto mutuo y la comprensión entre los seguidores de diferentes religiones y creencias. Estos socios desempeñan un papel indispensable en el apoyo a los esfuerzos de las Naciones Unidas para la paz.

Al proclamar esta celebración, la Asamblea General de Naciones Unidas alienta a todos los Estados a utilizar la primera semana de febrero para difundir "el mensaje de la armonía interreligiosa y la buena voluntad en las iglesias del mundo, mezquitas, sinagogas, templos y otros lugares de culto ... basada en el amor a Dios y amor al prójimo o al amor del bien y el amor al prójimo, cada uno según sus propias tradiciones religiosas o convicciones ".

El respeto por la diversidad y el diálogo pacífico son esenciales para que la familia humana es la de cooperar a nivel mundial para hacer frente a amenazas comunes y aprovechar las oportunidades comunes. Es por ello que los esfuerzos de los Estados, la sociedad civil y otros actores para construir la confianza entre las comunidades y los individuos se encuentran en el corazón de tantas iniciativas de las Naciones Unidas, de la Alianza de Civilizaciones de nuestro trabajo de amplio alcance para proteger los derechos humanos, promover la cohesión social y construir una cultura de paz.

La semana estará marcada por un amplio espectro de actividades alrededor del mundo. En Nueva York, la observancia se incluyen desayunos interreligioso, proyecciones de películas y charlas con la participación activa de la sociedad civil, entidades de las Naciones Unidas y otras organizaciones intergubernamentales.

Espero seguir trabajando con la gente de todas las religiones a superar las tensiones y malentendidos que con tanta frecuencia nos dividen, y encontrar el camino de la armonía y la dignidad para todos

Posted by Publicado por MUPRODEM en martes, febrero 01, 2011
Categories:

 

0 comentarios: